Los padres de Francesca piden celeridad a la Justicia para que pueda ser operada en Boston
Francesca sufre cardiopatía congénita y pide a la Justicia que se expida para poder viajar a Boston con la cobertura del Insssep.
Francesca Molnar, tiene 4 años de edad, sufre de cardiopatía congénita, y sus padres no están pidiendo dinero, sino que se resuelve la instancia judicial lo antes posible, para de ésta manera realizar el viaje con la cobertura del Insssep.
El diagnóstico es una doble discordancia de AV y VA con L TGV con un ventrículo derecho hipoplasico, es una cardiopatía congénita compleja, es una enfermedad poco frecuente.
La madre Gabriela Alderete recordó que «desde abril están con la batalla judicial pidiendo la continuidad de la cobertura de tratamiento que necesita Fran en Estados Unidos. Hemos presentado una medida cautelar, un amparo de salud, del que todavía no tenemos respuesta. Fran debía haber viajado ya en junio».
Especialmente viajó la madre desde la localidad de La Tigra, donde tiene domicilio la familia de Francesca, para tomar contacto con los medios de Sáenz Peña y que se sepa el calvario que están atravesando.
Son 278 mil dólares los que demanda el tratamiento. «No contamos con el dinero. Por eso es que Fran se quedó sin recibir la cirugía. Y hasta el momento no tenemos respuestas» clamó la madre.
Agregó asimismo, que Francesca tiene turno nuevamente, ahora para el mes de septiembre, en el Hospital de Boston. «Los médicos fueron muy claros con nosotros, que ella tiene un tiempo para recibir ésta cirugía y es éste 2018» destacó.
Claramente dijo que «los tiempos se agotan y la justicia es lenta». Para fines de agosto tendrían que estar viajando a Estados Unidos.
El año pasado fue la campaña solidaria «Todos Unidos Por Fran», mediante la cual la familia pudo concretar el viaje a Boston en agosto, logrando que Francesca acceda a una primera etapa del tratamiento que consistió en compensarla con una intervención terapéutica.
En Argentina no encontraron un centro de salud que les diera la seguridad que necesitan para la intervención quirúrgica de corazón. Sin embargo, para la justicia es necesario tomarse su tiempo para tomar una decisión al respecto, ya que decidieron que realizarían una investigación desde el Insssep (Instituto de Seguridad Social, Seguro y Préstamo), a pesar de la recomendación de la médica cardióloga chaqueña de Fran.
«Queremos que Fran tenga ésta oportunidad que le pueda cambiar la vida» resaltó la madre de Francesca.
Fuente: Eres Chaco

